miércoles, octubre 14, 2009

Los amores de la vida

Mi vieja tiene un amigo, Bubby, al que llama su marido virtual. Es un amigo de hace muchos años con el que habla por teléfono todas las noches antes de irse a dormir, durante una hora o más. Se cuentan qué hicieron en el día, charlan de política y las novedades mediáticas de la semana mientras ella fuma y él se emborracha con vino. Después se van a dormir, cada uno en su cama.

Siempre me dio gracia esa relación que tienen. Dos cincuentones divorciados que apalean la soledad del dormitorio con compañía telefónica. ¿Acaso serán los únicos que hacen algo así? ¿Cuántos complementan ausencias de un lado con compañeros de otro?

El amor toma mil y un formas. Cada relación es en sí misma una nueva forma de amor. A veces nos hacen creer que una vida sin amor pasional (entiéndase "de pareja") es una vida incompleta, gris, marchita. Como si tener un hombre al lado le diera sentido a la existencia de una mujer, y viceversa.

Bubby una vez le dijo a mi vieja que el problema de las minas es que buscan en un tipo todo (un marido, un compañero, un amante), hasta que se dan cuenta de que la posta es un marido por un lado y un amante por el otro. Mamá Mandarina, en cambio, dice seguir creyendo en el amor completo entre dos personas.

Y yo... yo tengo mis dudas. Creo que la hermosa pluralidad del amor es su virtud más grande. Podemos no estar en pareja, o no estar enamorados, pero con amigos y amantes la vida se llena de amor y compañía.

El secreto está de la felicidad en no ser solitario.

3 comentarios:

Pau Go dijo...

Ya escuche varias veces esa teoria del amante por un lado y el marido por el otro. Yo me quedo con tener amante y marido juntos, y los amigos hacen el resto :)

Florencia dijo...

Gua, de alguna manera tu posteo habla de muchas cosas de las que yo vengo hablando ultimamente (aunque con amigos, no en mis poemas).

Primero:
"El amor toma mil y un formas. Cada relación es en sí misma una nueva forma de amor. A veces nos hacen creer que una vida sin amor pasional (entiéndase "de pareja") es una vida incompleta, gris, marchita. Como si tener un hombre al lado le diera sentido a la existencia de una mujer, y viceversa".

Exactamente, muchas veces la sociedad nos ahce creer que "terner un proyecto" "tener una vida completa" consiste en eso y quien no lo tiene no esta completo o le falto algo. Digo una mujer de 38 años q no se caso.. apa esta para vestir santos; a muchos les cuesta mucho tiempo y esfuerzo darse cuetna q esas cosas son solamente consas que nos han hecho creer.

Segundo:
"Creo que la hermosa pluralidad del amor es su virtud más grande. Podemos no estar en pareja, o no estar enamorados, pero con amigos y amantes la vida se llena de amor y compañía."

Totalmente, es decir, la poligamía requiere de una capacidad de madurez qeu casi nadie tiene. Se peude a mar a muchas personas y de maneras diferentes y no poer eso decepcionar ni lastimar al otro, una cosa no tiene nada q ver con la otra.


Bueno y miles de cosas más q se me ahce dificil resumir en un coment.


En este blog mio hay algo sobre los amantes: http://laganaquesemeda.blogspot.com/


Y ene l otro hay poesía sobre todo.

SAludosss naranjass

Lu dijo...

Me encantó. La última frase me dejó pensando..a vos también no? el verbo adelante me descolocó pero al final es así, que bueno tener el temple para no ponerle límites a las relaciones..igual admito: ¨me cuesta creer que nunca se encontraron¨.
Me encanta este blog.
Slds.