jueves, septiembre 10, 2009

Tócala de nuevo, Brad


El pasado martes 08/09 fui al teatro Gran Rex a ver al talentosísimo señor de la foto, el pianista Brad Mehldau, en su cuarta presentación en Buenos Aires. De formación clásica, Brad terminó por dedicarse a la música popular o contemporánea, logrando una mezcla única y muy reconocible. Así como yo, muchos lo deben haber conocido por sus versiones de temas de Radiohead, entre las que se destacan Paranoid Android y Exit music (for a film), dos joyitas reinterpretadas como nadie.

El recital de solo piano estuvo espectacular. Brad es realmente un gran pianista, muy virtuoso y con mucho talento para hechizar al público. Tocó desde temas suyos como el precioso París de su disco Places, hasta versiones de Tom Jobim, Massive Attack y standars de jazz como Cry me a river. Fui con Hermano Mandarina y la divina de Nadia, que se copó a último minuto y fue muy grata compañía. La sala estaba llena hasta el upite, y explotaba de entusiasmo, al punto de que el querido Mehldau no hizo uno ni dos ni tres bises, sino hasta seis! Realmente nadie quería irse de ahí, fue un espectáculo maravilloso.

Les dejo aquí una muestra de su exquisito talento, así lloran por no haberlo conocido antes y no haber aprovechado la oportunidad que representa ir a verlo en vivo!



Chapaux!

1 comentario:

Fede dijo...

Estuve ahí, consciente y semiconsciente. Un genio Brad!
La melodía de Teardrop que mantuvo durante ese tema casi que me da ganas de llorar.