miércoles, septiembre 30, 2009

Las amantes

La amante es la mujer más hermosa del mundo
durante algunas horas por semana.
(anónimo)



Existen muchas formas de clasificar a las mujeres. Hay quienes se dedican a eso. Yo, por mi parte, siempre fui de lenguaje audiovisual: me crié viendo películas, por lo que mi criterio favorito para entender a las mujeres -o al menos el más utilizado- es el del cine.


Un tipo de mujer o de personaje femenino que más atrae mi atención es el de la amante. La amante es una mujer, ante todo, especial. Tiene un carácter fuerte, llamativo - es imposible no notarla en cualquier tipo de reunión social. Como si su presencia atrajera reflectores de atención, a pesar de estar discretamente conversando en un rincón con un hombre cuyos ojos clava en su escote. Es poseedora de una sensualidad única, aún no siendo la más hermosa de la sala. Hay algo en la forma en la que sostiene el cigarrillo, o en el beso que deja marcado sobre la copa de vino que despierta curiosidad y erecciones.

La amante pertenece al club de los solitarios que deciden romper las reglas sociales castigadas por las miradas indiscretas y los programas de chimentos. Son mujeres solas, en el sentido más profundo de la palabra. Pero no porque su cama esté vacía más días a la semana que la de otra. Su vida sentimental se basa en el rechazo a exigir monogamia, lo cual la separa mucho de sus congéneres. Las amantes son el cáncer de las casadas, se come su matrimonio por dentro. Por eso las amantes son mujeres solitarias: sus congéneres las abandonan y las castigan. Por eso en las películas la amante siempre es mala: porque es la enemiga de la protagonista. Porque es la otra.

La duda que ha nacido en mi cabeza y empieza a germinar su semilla en este post, es por qué siempre se las ve en ese rol. ¿Cuál es la vida de una amante? ¿Qué siente, qué piensa? ¿Una amante es una mujer que toma la decisión de la soledad por un hombre? ¿Es una mujer feliz?...




Mmm...



Yo creo que puede serlo...


7 comentarios:

Border dijo...

La amante muchas veces no es feliz, esta en la ilusion de que su pareja va a dejar al otro por ella o el.

Son pocos los que entienden el juego.

Belu.M dijo...

La amante está encacillada, un prototipo que la gente no se atreve a cuestionar... uno sólo sabe lo que realmente es ser amante cuando lo es... personalmente, no me gusta ser la segunda de nadie, aunque ese alguien te haga sentir como una princesa, porque si fueras su princesa, serías la primera.

Tyler Durden dijo...

Fá, me encantó este post...

Y ese tema de fondo...me mató! Muy bueno, todo el ambiente, mujer..

Claire Mandarina dijo...

Border: Eso es lo que yo pensaba, pero últimamente no estoy tan segura...

Bel Torres: Cada vez que pienso "sólo pasando por tal cosa se puede saber lo que se siente" hago la salvación de los contadores de historias (storytellers suena mejor :P). Un buen escritor, o director de cine o lo que sea, también debe poder imaginarse qué se siente... no? No creo que todas las historias contadas estén inspiradas en vivencias personales de su narrador...

Tyler Durden: Gracias, a mí también me gustó mucho =) ¿Pudiste escuchar el tema? Qué bueno!! Porque hay un problema con Goear que los embeds no se oyen, no sé por qué... yo no puedo escucharlo...

Border dijo...

Estas de trmpa?

Fede dijo...

Creo que hay dos tipos de amantes, o al menos dos que puedo pensar ahora. Existe la amante que teme la cercanía con otra persona, que por algún rasgo de personalidad le cuesta mantener un vínculo muy cercano con otra persona. Por otro lado la amante, por como la describís y como la imagino, es una mujer bastante independiente, muchos hombres se asustan un poco de estas mujeres, les resultan demasiado desafiantes para su masculinidad, por lo que terminan buscando una casamentera sumisita.

A veces es difícil mantener el equilibrio en mantener una vida independiente, un proyecto propio, y al mismo tiempo compartir otro proyecto con otra persona. Y también está el hecho de compartir el proyecto propio con otra persona, sin que por ello deje de ser propio. Esto no creo que sea exclusivo de la mujer amante, también nos pasa a nosotros.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your clairemandarina.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com