domingo, diciembre 19, 2010

La línea de las pibas


Dicen que para dibujar una línea hacen falta dos puntos.

Después del exitosísimo partido de la semana pasada, las pibas de la #UBCC (Unidad Básica Cristina Capitana), primer equipo femenino del #PicadoNacyPop, necesitábamos el segundo encuentro para poder afirmar que lo que empezó muy bien podía seguir fantás
tico.

En esta época del año, en que las agendas se llenan de reuniones de "antes del 31" podría ser difícil juntar a diez pibas con ganas de transpirar corriendo atrás de una pelota. Un poco lo fue, de hecho. Algunas jugadoras claves, como Mariana "Pelota de Oro" @MissBgui o Gisele "Arquera de Lujo" @Shisitox no pudieron hacerse presentes. El partido nunca peligró, pero las pibas escaseábamos. Afortunadamente, nuestra querida @CeciScotti se hizo presente con una compañera más (que gambeteó la zurda con una destreza digna de primera división), y nuestro fotógrafo y compañero Ulises trajo la última jugadora. Juntas ya las diez, el segundo partido arrancó oficialmente.

El calor estaba en alza, y la humedad ni te cuento, pero eso no nos iba a detener (aunque puede que sí nos haya lentificado). Remeras rojas vs. remeras blancas, se jugaba la revancha del primer partido, pero vamos, a quién le interesa ganar? La #UBCC se cara
cteriza por el compañerismo y la buena onda por sobre todas las cosas. Correr, reírse, gambetear y aplaudir los goles y las buenas jugadas, tanto del equipo propio como del contrario, eso es lo que nos hace pasarla bien.

El cambio de cancha merece su propio párrafo. A diferencia del primer partido, que lo jugamos bien escondidas al fondo de Open Gallo, este viernes nos tocó la primera canchita de todas, bien a la vista. El partido transcurrió con recambios de hinchadas, muchachos que salían de jugar o esperaban que sus canchas se liberen mirando a diez chicas K hacer un poco de fútbol, aplaudiendo en los goles y tirando, tímidamente, algunas indicaciones. No nos veremos muy sexies en cortos y chivadas de pies a cabeza, pero sí que somos un espectáculo.

Finalizado el partido (en el que el premio a Jugadora de Oro
se lo llevó nuestra @Caro_cab, goleadora indiscutible) fue el momento del tercertiempo. Varios compañeros de la #UBEC nos esperaban fuera de la cancha, para finalizar la jornada todos juntos, entre Gatorades, birritas y tostados de jamón y queso.

Podemos decir, en conclusión, que el segundo punto ya marcó nuestra línea: juntarnos una vez por semana para divertirnos, hacer amigas y, ya que estamos, jugar un poco de fútbol.

3 comentarios:

Isil dijo...

Lo de la buena onda lo tienen que ir limando, imaginence cuando tengan que jugar contra unas brasileras.

Unknown dijo...

Cualquier comentario seria baboso, me reservo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Siguen jugando? Cómo es la onda? Me re gustaría participar!

Saludos
Delfina